Guerreros de Iberia: La guerra antigua en la península Ibérica

· La Esfera de los Libros
5.0
1 review
Ebook
448
Pages

About this ebook

«Los hispanos prefieren la guerra al descanso, y si no tienen enemigo exterior, lo buscan en casa»

Pompeyo Trogo. Poeta galo-romano del siglo i a.C.

La antigua península Ibérica estuvo poblada por poderosos y muy diversos pueblos que tenían como rasgo identitario común hacer la guerra. Desde los íberos hasta los lusitanos, pasando por los celtíberos, los vettones, los vacceos o los cántabros entre otros, todos luchaban por defender su estatus social y territorio en guerras internas o, por lo que son más conocidos, contra el invasor romano.

Este libro, una relevante investigación sobre el mundo de la guerra en Iberia, con un relato riguroso y vibrante al mismo tiempo, muestra al lector de forma única su manera combatir, el armamento que utilizaban, su organización en la batalla y, también, la arqueología del campo de batalla que ha llegado hasta nuestros días y que nos permite conocer mucho más de aquellos excepcionales pueblos que marcaron profundamente la historia de Iberia. 

5.0
1 review

About the author

 Benjamín Collado Hinarejos es historiador y escritor. Su labor investigadora se centra en la Protohistoria y en la Historia Antigua de la Península Ibérica. Ha participado en diversas excavaciones arqueológicas en yacimientos de época ibérica y romana de la Comunidad Valenciana. Hasta ahora, ha publicado ocho libros relacionados con esta temática y el Antiguo Egipto. También colabora habitualmente con revistas de divulgación histórica de ámbito internacional.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.