Contabilidad del sector solidario. Bajo NIF Decreto 2483/18, Decreto 2270/19, CBCyF 022 de 2020 y CBJ 020 de 2020 - 7ma edición: Bajo NIF Decreto 2483/18, Decreto 2270/19, CBCyF 022 de 2020 y CBJ 020 de 2020

· Ecoe Ediciones
Ebook
430
Pages

About this ebook

Esta nueva edición, actualizada con los nuevos rubros incluidos en el catálogo, las instrucciones dadas por la Supersolidaria en la nueva Circular Básica Contable y Financiera del 2020 y las modificaciones en el marco técnico normativo contable para Colombia, presenta la dinámica, descripción, políticas contables, ejercicios prácticos y didácticos de acuerdo con la estructura del C.U.C y de la CBCyF Nº 22 de 2020 y CBJ 20 de 2020, expedida por la Supersolidaria, con base en el Marco Técnico Normativo Contable para Colombia, para los Grupos 1, 2 y 3 de las NIIF.

La estructura está basada en los grupos de cuentas mayores y subcuentas establecidas por las NIC, SIC, IFRS y CINIIF del Grupo 1 (Plenas), de todas las secciones del Grupo 2 (Pyme) y el régimen regulatorio normativo que conforman el Grupo 3 (Microempresas).

Este es un texto guía esencial para estudiantes de carreras administrativas, económicas, contables y financieras; para los administradores, directivos, contadores, auditores y revisores fiscales de las organizaciones del sector solidario, como son las cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, instituciones auxiliares del cooperativismo, asociaciones cooperativas y confederaciones cooperativas.

Incluye

- Las últimas reformas del marco técnico normativo contable.

- Descripción de las cuentas de: activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos y costos.

- Ejercicios prácticos de cada tema o cuenta.

- Procedimiento para consolidación de estados financieros.

Contenidos en el Sistema de Información en Línea (SIL)

Al final del libro encontrará el código para ingresar al Sistema de información en Línea – SIL – donde podrá encontrar los siguientes documentos:

- Archivos en Word sobre riesgos

- Archivos en Word sobre el SARLAFT

- Archivos en PowerPoint

- Videos de capacitación CBCyF

- Videos de capacitacion CBJ

- Video de Actualice-se

- Videos tributarios

- Decreto reglamentarios vigentes

- Leyes vigentes

- Circulares externas de la Supersolidaria

- Carta Circulares de la Supersolidaria

- Formato 173 reporte IRL-SICSES

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.

More by Hernán Cardozo Cuenca

Similar ebooks