Neil Gaiman regresa en Los hijos de Anansi al territorio de su gran obra maestra American Gods, y nos lleva a un viaje caleidoscopio al fondo de los mitos, que es al mismo tiempo sorprendente, terrorífico, hilarante e increíblemente divertido.
El padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano que es tan diferente de él como la noche del día; un hermano que sólo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poco, tal como el viejo.
Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las bromas, el dios araña. De repente, la aburrida vida de Charlie dará un vuelco y empezará a ser interesante.
Reseñas:
«Neil Gaiman es una inagotable fuente de historias. Somos muy afortunados de tenerlo.»
Stephen King
«Brillante. El oficio de Neil Gaiman te hará devorar esta maravillosa novela.»
Sacramento Bee
«De alguna manera mágica, esta novela es aterradora y divertida al mismo tiempo.»
Newsweek
«Tal vez una de las mejores novelas de Neil Gaiman. Urbana y sofisticada.»
Time Out London
Neil Gaiman (Portchester, 1960), guionista y escritor aclamado unánimemente por la crítica, ha obtenido numerosos galardones, como el World Fantasy Award, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Es autor de novelas de fantasía para adultos como American Gods, Neverwhere y Stardust (Premio de la Asociación Americana de Bibliotecas en el año 2000), obras para el público infantil como la celebrada Coraline (Salamandra, 2009), la multipremiada serie de cómics The Sandman, que ha cosechado más de 26 premios Eisner, y varias antologías de relatos cortos, entre las que destacan Humo y espejos y Material sensible, ambas publicadas por Salamandra.