Mi cuerpo en sepia

Paula Ithurbide

 Relatos breves.
Read more
Collapse

About the author

 Paula Ithurbide nació en Buenos Aires, Argentina. 

Los exámenes toxicológicos realizados a la cigüeña asignada para traerla a este mundo, determinaron que horas antes de tan importante trayecto, el pajarraco irresponsable asistió a una fiesta hippie en un reconocido aviario de París donde consumió alcohol y estupefacientes, cuyos efectos ocasionaron la pérdida de control de las facultades psicomotrices de quien llevaba al bebé dentro de un pañuelo atado a su pico. 

Aquel fatal incidente marcó su vida para siempre. Fue arrojada catorce mil kilómetros al sur del lugar que el destino le había elegido. Aclarar esta situación sobre su origen tomó unos cuantos años: búsqueda de testigos, terapia psicológica, abogados, peregrinar en dependencias gubernamentales, etc. 

Finalmente encontró su lugar en el mundo en la ciudad de Puebla, México donde reside desde 2008, abandonó la terapia con éxito y obtuvo su verdadera y tricolor nacionalidad. 

La cigüeña fue condenada a 25 años de prisión por consumo de sustancias ilegales y alteración de destino.


DISTINCIONES 

Obra: "Vaivenes de un esqueleto"
Tercer Premio en el 2do Concurso Literario "Manos Solidarias" / Narrativa. 
Rotary Club Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina Junio 2004. 

Obra "Un día"
Finalista en el 1er Concurso de Cuento Infantil / Sección Bebés.
El Rincón de los Cuentos. Monterrey, Nuevo León, México. Noviembre 2003.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Paula Ithurbide
Read more
Collapse
Published on
Mar 1, 2013
Read more
Collapse
Pages
31
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Drama / General
Drama / Women Authors
Fiction / Alternative History
Fiction / Short Stories (single author)
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Una mujer cuyo pasado permanece oculto, otra cuyo futuro depende de él. Es hora de abrir la carta...A veces, una historia de amor viene a recordarnos que en nuestra hora más oscura, la esperanza puede brillar como una vela para iluminar nuestro camino. 

Tina Craig sueña con dejar a un marido violento que la maltrata. Para eso, trabaja todo lo que puede con el fin de ahorrar el dinero suficiente que le permita hacerlo, además de colaborar en una tienda solidaria con tal de irse de casa. Y un día, repasando los bolsillos de un abrigo de segunda mano, encuentra una vieja carta, una misiva que nunca ha sido abierta y que jamás fue echada al correo, pues no está franqueada. Tina la abre y la lee, y esa decisión alterará, para siempre, el curso de su vida.   Billy Stirling sabe que ha sido un idiota, pero tiene la esperanza de arreglar las cosas. El 4 de septiembre de 1939 se sienta a escribir la carta que confía en que le sirva para cambiar su futuro. Y de hecho, lo hará, aunque de una manera que jamás llegó a imaginar.

LOS LECTORES OPINAN:

«Una delicia de lectura.» Marianne, Amazon

«Aviva todas tus emociones.» Jo, Goodreads

«Lloré a moco tendido.» Books with Wine and Chocolate

«Te llega al corazón.» Megan, Goodreads

«Te devuelve la fe en el amor verdadero.» Chris, Goodreads

«Se me partió el corazón con los personajes.» Shelly, Amazon

HECHOS DESTACADOS:

1. La carta fue número 1 en Kindle Amazón durante cuarenta días consecutivos y alcanzó el número 22 en la tabla de Nielsen BookScan de ficción en formato  bolsillo en octubre 2015, y el número 1 en la lista The Bookseller.

2. Derechos vendidos a diecinueve países.

3. En febrero de 2016 fue de los libros más vendidos en Francia.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.