Efectos de la aplicación del programa de juego temático de roles en estudiantes

Editorial Digital UNID
3

La edad comprendida entre los tres y los seis años es un periodo crucial en el desarrollo infantil, constituye una etapa bien definida en el desarrollo de todas las esferas de la vida del niño. En este periodo se alcanzan logros psicológicos importantes que determinarán su futuro desempeño cognitivo y académico, así como la formación de su personalidad, es tal la importancia de esta etapa que Leontiev (2010) la consideraba como el periodo de la formación primaria de la personalidad, en donde se desarrollan los mecanismos de la personalidad.
Esta importancia  ha generado la proyecto e implementación de nuevos programas y modelos educativos que tienen como fin mejorar el desempeño escolar de los estudiantes. Dichas propuestas teóricas y metodológicas han sido realizadas desde diferentes posturas en el marco del proyecto psicológico, pedagógico y neuropsicológico entre otras disciplinas.
Read more
Collapse

About the author

No se ingresó nada.

Read more
Collapse
4.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital UNID
Read more
Collapse
Published on
Jan 31, 2018
Read more
Collapse
Pages
64
Read more
Collapse
ISBN
9786079460457
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La familia se conforma en el espacio intermedio entre el individuo y la sociedad. Es laboratorio, zona para construcción y fuente de afectividad. Es dinámica y nutre a sus miembros con recursos para el desarrollo y crecimiento.

La materia “Psicología de la Familia y de las Instituciones” otorga la posibilidad de pensar y repensarse en el propio modelo familiar. A la vez posibilita a estudiantes y docentes asociar sus contenidos a historias reales y a ficticias. En las clases los alumnos citan familias del cine, programas de televisión, series, novelas y biografías.

Durante los últimos años de dictado de la materia en la Universidad Católica Argentina, se observó el interés y dedicación de los alumnos en la elaboración y exposición de los trabajos prácticos donde relacionan los contenidos de “Psicología de la Familia y de las Instituciones” con una familia. Esta instancia de aprendizaje es un espacio para los docentes de reflexión y comprensión de la teoría por parte de nuevas generaciones, conociendo sus haberes e ideas acerca de la aplicación de la temática. 

Este texto busca exponer a la comunidad académica, al público en general y especialmente a las familias los análisis llevados adelante por alumnos y docentes. Su carácter de distribución gratuita busca fomentar las buenas prácticas familiares y aportar desde la promoción de la salud familiar en pos del fortalecimiento de los recursos y la plasticidad de los grupos primarios.

A la vez en modo indirecto, pero no menos importante, se pretendió que la posibilidad de producir un texto bajo normas de publicación científica que se constituyera como una contingencia accesible a los estudiantes académicos.

 

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.