Curso básico para personal de centros de atención infantil

Editorial Digital UNID

El mundo del crecimiento del niño y la niña, resulta fascinante pues pasa de ser una persona totalmente dependiente a nosotros para llegar a transformarse en un individuo que posee su propia personalidad, carácter y lo más importante, su propia individualidad.
El cuidado de los niños y las niñas es una actividad que requiere especial atención, preparación y sobre todo se necesita mucha paciencia y amor hacia los/as niños/as.
El proceso de cambio de pañal, de ropa, la higiene del niño/a, la alimentación, las actividades de aprendizaje e incluso el proceso de sueño, involucra un aspecto profundo de comunicación interpersonal entre el infante y su cuidador/a. De tal forma que no se trata solo de “cuidar”, sino de contribuir en la formación y desarrollo de la nueva persona.
Por esta razón, todas las personas que son padres, madres, nanas, educadoras, puericultores/as, en fin todos aquellos que tenemos contacto con niños deberíamos de interesarnos en aprender a cómo ser más eficientes en ese proceso.
No solo se trata de hacerlo bien, sino hacerlo con ternura, amor y paciencia, de tal forma que nutramos a los niños y las niñas, lo cual les permitirá desarrollarse y adaptarse óptimamente al medio que le rodea.
¡Felicidades por ser un triunfador/a!, hoy inicias un proceso muy especial que te ayudará a descubrir tus habilidades y potencialidades para hacer del cuidado de los niños y las niñas una actividad que disfruten ellos/as y tú también.
Read more

About the author

 
Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Digital UNID
Read more
Published on
Jan 31, 2018
Read more
Pages
89
Read more
ISBN
9786079460099
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Education / Elementary
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los contenidos de este libro han sido desarrollados según lo establecido en el RD 1105/2014, de 26 de diciembre, (BOE 3 de enero 2015) por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.



Con el convencimiento de que estudiar Biología siempre es un viaje apasionante hacia el conocimiento de todo lo que rodea al ser vivo en su máxima amplitud, en este libro estudiaremos desde el nivel más elemental de la materia viva (las moléculas químicas que la forman) hasta el nivel más complejo, correspondiente al organismo completo. Conoceremos el funcionamiento celular a nivel molecular, la información que los seres vivos tenemos almacenada en forma de ADN y sus formas de transmisión que aseguran tanto la conservación como la variabilidad de las distintas especies.

Nuestros alumnos serán los actores encargados de resolver los grandes retos que la Biología les plantee en el futuro. No hay que olvidar que la investigación en Biología se encuentra en una fase creciente, que el ritmo con que hoy día se publican resultados es vertiginoso y que nuestros alumnos, en un futuro, deben hacer frente a importantísimos problemas de naturaleza biológica como la superpoblación, la escasez de recursos naturales, la extinción y aparición de nuevas especies, los cambios ambientales naturales o inducidos, etc.



La presente obra se ha realizado con el objetivo de cumplir los requisitos necesarios para el estudio de la Biología correspondientes a lo establecido en la normativa educativa actual para Bachillerato. Teniendo en cuenta que es un nivel educativo clave, antesala de la incorporación de los alumnos a los estudios universitarios, el objetivo fundamental es que los estudiantes aprendan a pensar y no solo a memorizar, adquiriendo los conocimientos básicos para acceder a los estudios superiores.



El libro se ha estructurado en cinco grandes bloques que se corresponden con los contenidos que los alumnos deben aprender según el currículo. Cada uno de ellos, se divide en unidades, según el mencionado contenido curricular, hasta un total de 22 unidades.

Cada unidad o lección ha sido estructurada para conseguir una mayor claridad en los conceptos clave. Se comienza con una exposición de los objetivos, continuando con el desarrollo de los contenidos de la unidad debidamente organizados. La Biología es una ciencia claramente visual y por ello, las explicaciones se acentúan con un gran número de figuras y de esquemas. De manera habitual se han colocado cuadros o llamadas para resaltar o afianzar algún aspecto importante relacionado con los contenidos. De la misma manera, habitualmente se han incorporado cuestiones breves que faciliten la comprensión de los nuevos conceptos introducidos. Igualmente, se ofrecen aplicaciones a la vida cotidiana a lo largo del texto.

Al final de cada unidad se ha elaborado una batería depreguntas de repaso y se adjuntan preguntas test de evaluación. Para completar cada unidad, se ha añadido una recopilación de ejercicios correspondientes a las pruebas de acceso a la Universidad; dentro de estos ejercicios los hay resueltos, con el fin de servir de ejemplo o guía para el alumno en la preparación de la superación de las pruebas, y sin resolver, para que el alumno ejercite de forma autónoma su capacidad en la resolución de estos problemas.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.