El mundo del crecimiento del niño y la niña, resulta fascinante pues pasa de ser una persona totalmente dependiente a nosotros para llegar a transformarse en un individuo que posee su propia personalidad, carácter y lo más importante, su propia individualidad.
El cuidado de los niños y las niñas es una actividad que requiere especial atención, preparación y sobre todo se necesita mucha paciencia y amor hacia los/as niños/as.
El proceso de cambio de pañal, de ropa, la higiene del niño/a, la alimentación, las actividades de aprendizaje e incluso el proceso de sueño, involucra un aspecto profundo de comunicación interpersonal entre el infante y su cuidador/a. De tal forma que no se trata solo de “cuidar”, sino de contribuir en la formación y desarrollo de la nueva persona.
Por esta razón, todas las personas que son padres, madres, nanas, educadoras, puericultores/as, en fin todos aquellos que tenemos contacto con niños deberíamos de interesarnos en aprender a cómo ser más eficientes en ese proceso.
No solo se trata de hacerlo bien, sino hacerlo con ternura, amor y paciencia, de tal forma que nutramos a los niños y las niñas, lo cual les permitirá desarrollarse y adaptarse óptimamente al medio que le rodea.
¡Felicidades por ser un triunfador/a!, hoy inicias un proceso muy especial que te ayudará a descubrir tus habilidades y potencialidades para hacer del cuidado de los niños y las niñas una actividad que disfruten ellos/as y tú también.