Gram Games utiliza Android Vitals para reducir en un 50 % las reseñas de 1 estrella

Información general

El estudio Gram Games de Zynga, con varios juegos populares publicados en Google Play, creía que su último lanzamiento, Merge Dragons!, tendría un éxito parecido.

Los títulos anteriores de Gram Games en Play Store siempre habían recibido reseñas positivas por parte de los jugadores. Sin embargo, no fue el caso de Merge Dragons!, que no cumplió las expectativas de los usuarios, y el estudio necesitaba saber por qué. Gram Games recurrió a Android Vitals en Google Play Console para identificar el problema.

Estrategia

A medida que Gram Games iba añadiendo contenido a Merge Dragons!, las métricas de rendimiento fueron cobrando importancia. El equipo observó que Android Vitals ofrecía los indicadores clave de rendimiento que necesitaba, como tasas de fallos y de errores ANR, así que empezó a consultar su panel de control con regularidad.

Se dieron cuenta de que, cuando lanzaron Merge Dragons!, la tasa de fallos era considerablemente superior a la de sus otros juegos. Como Android Vitals permite segmentar las métricas disponibles para comparar las distintas versiones de una aplicación por fecha y dispositivo, Gram Games pudo identificar rápidamente el error que provocaba el fallo, estabilizar el juego y publicar una actualización.

Resultados

Gram Games estima que, desde que se corrigió el error, la tasa de fallos por jugador se ha reducido entre un 65 y un 70 % y que las valoraciones de 1 estrella han disminuido un 50 %.

"Gracias a Android Vitals, pudimos determinar dónde debíamos centrar las tareas de optimización del rendimiento mediante el análisis de los datos de los jugadores segmentados por sistema operativo, versión de la aplicación y dispositivo, lo que nos permitió ahorrar tiempo y esfuerzos mientras mejorábamos la experiencia de usuario", explica Jeremy Stein, vicepresidente de Producto de Merge Dragons!.

Manos a la obra

Todos los desarrolladores de aplicaciones y juegos pueden usar Android Vitals para mejorar el rendimiento y la estabilidad de su aplicación. ¡Empieza ya!

Ir a Play Console